Mentoring Laboral ¡Diez Consejos Expertos para un CV de 10!

¿Y tú? ¿Qué valor puedes agregar a la empresa? Mentoring Laboral ¡Diez Consejos E3xpertos para un CV de 10! Al momento de elaborar y/o actualizar tu Currículum Vitae y tu perfil de LinkedIn debes tener en cuenta que necesitas generar confianza e interes inmediato en el reclutador para destacar sobre otros candidatos en un proceso de selección. Si bien la fotografía y el diseño son un factor clave para generar esa “conexión inicial”, para cuidar la forma, el objetivo de fondo es mostrar el valor que puedes agregar a la empresa. Ten en cuenta que hay empresas que tienen sus propios sistemas de reclutamiento en linea con sus respectivos campos de llenado de información. ¡No pierdas el margen de maniobra!

Al comparar tu trayectoria profesional con la competencia; entiéndase otros potenciales candidatos, actuales o futuros, puedes descubrir estrategias que te permitirán ser más competitivo dentro del mercado laboral. Desde EXPERTHREE, como expertos en Reclutamiento Estratégico en múltiples industrias y múltiples destinos, te damos 10 Consejos E3xpertos: Hazte de un CV y un perfil de LinkedIn altamente efectivos.

  1. Adecua tu CV en función del puesto/perfil que aspiras utilizando palabras clave.
  2. Destaca tus logros/resultados y características cualitativas y cuantitativas.
  3. Describe como eres y como te ven los demas; incluye tus redes sociales.
  4. Incluye los hobbies que desarrollan tus competencias profesionales.
  5. Los datos personales básicos no pueden faltar en tu currículum.
  6. Cuida la cronología visual de tu vida laboral.
  7. La fotografía como verdadero reflejo e impacto de tu personalidad.
  8. Manten actualizado tu historial académico y formativo.
  9. Utiliza el color y/o imágenes según tu personalidad y fortalezas.
  10. Respalda tu currículum con una evaluación psicométrica profesional.

¡Haz de tu Currículum y Perfil de LinkedIn parte de tus virtudes sociales!

Todo lo anterior facilita la toma de decisiones de la persona encargada del “recruiting”; sin importar sea hombre o mujer, ya que le ahorra tiempo, aporta información de calidad, facilita la compresión, agiliza la comunicación y agradece la conexión. Por tanto, utiliza un lenguaje claro, sencillo y directo en el contenido, haciendo fácil y cómoda la lectura. También  te sugerimos dispongas de tu Currículum y Perfil de LinkedIn en tu lengua nativa y en idioma inglés ejecutivo, además de revisar que no haya faltas de ortografía o errores mecanográficos.

Adicional a ello cuentas con expertos de tu lado para apoyarte a comparar detalladamente tu perfil versus candidatos jovenes o maduros, ya sea en apariencia, expertise, edad, puesto, sexo, rango salarial… Te ayudamos a reconocer cuáles son tus acciones personales y profesionales más sobresalientes que te permitirán tener éxito y poder compartirlas en un nuevo reto, y sobre todo ¡Te damos tips efectivos para las entrevistas!

Como Scouts de Talento nos encargamos de buscar las mejores personas para los mejores puestos. Ya seas candidato activo o pasivo, en EXPERTHREE como E3xpertos en Mentoring Laboral te brindamos un Modelo de Servicio al Cliente “Triple C”, enfocados en la Calidad, Confiabilidad y Confidencialidad de los procesos de selección que ejecutamos. ¡incrementa tus posibilidades de éxito en un proceso de selección o ascenso en una empresa!

Llámanos a: 998 240 43 20 Tel. Celular/WhatsApp, 998 138 45 25 Tel. Oficina en Cancún, México, o escríbenos al correo: info@exper3.com Visita nuestra web: www.exper3.com EXPERTHREE Business Strategists #OnYourSide #e3xpertsonyourside

EXPERTHREE

Mentoring Laboral #OnYourSide

Contáctanos