5 acciones para cuidar e impulsar tu carrera profesional con Expertos en headhunting de tu lado

5 acciones para cuidar e impulsar tu carrera profesional con Expertos en headhunting de tu lado. Ser un profesional competitivo es una cuestión de responsabilidad individual y orientación profesional. En EXPERTHREE, especialistas en headhunting de talento en Turismo, Hospitalidad, Comercio, Bienes Raíces y Construcción estamos de tu lado para apoyarte a impulsar tu desarrollo profesional y personal de forma simple, fácil, barata, rápida y efectiva.

1. Actualiza, depura y cuida tus redes sociales digitales. En la actualidad los perfiles de redes sociales van muy de la mano con tu perfil profesional ¿Son coincidentes en el mundo digital? ¿Cuántas y cuales redes sociales son realmente útiles para tu carrera profesional? ¿Qué cantidad y calidad de información estas publicando y compartiendo? Reclutadores, Headhunters, futuros jefes o colegas pueden conocer sobre tu persona simplemente navegando en la red de Internet. Actualiza todos los datos tu perfil de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. Depura a todos y todo lo que obstruya tu crecimiento personal y profesional. Cuida tu reputación en línea. Eres lo que compartes ¿lo sabías? ¡Cuida tu imagen profesional!

2. ¡Autoevalúate! Se honesto, está en ti evaluar tu vida profesional y definir tu propio camino. ¿En dónde te encuentras? ¡Hacia dónde vas? Si bien puedes disponer de Evaluaciones Psicométricas, antes de incorporarte a un nuevo empleo o durante de carrera profesional, no está de más que lleves a cabo un ejercicio de auto reflexión. Te permitirá sincerarte con tus habilidades profesionales, reconocer tus objetivos profesionales a corto y a largo plazo, descubrir las oportunidades personales y profesionales a tu alcance. Y, lo más útil: desarrollar tu autoconciencia. Escucha y escribe todo en tu Plan de Acción de Mejora Personal. Llévalo a la practica con el apoyo de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Ponte metas y fechas realistas.

3. Mantén el contacto con tus referencias profesionales y personales. Selecciona correcta y oportunamente a tus referencias; antiguos compañeros, jefes, empleados, clientes, proveedores. En la vida, como en el universo, toda suma. ¿Cómo te ven en tu entorno? Recopila feedback de todos ellos, toma nota de tus fortalezas y áreas de oportunidad e incorpóralas a tu Plan de Acción de Mejora Personal. Como complemento, solicita recomendaciones en LinkedIn. También ayuda a otras personas brindando retroalimentación y recomendación.

4. Elige la mejor foto para tu currículum. Si bien hoy día los teléfonos inteligentes cuentan con muy buenas cámaras fotográficas, es mejor recurrir a los profesionales. Un buen fotógrafo sacará el mejor provecho a tu imagen con la mejor tecnología. ¡No olvides sonreír con naturalidad y evita usar un lenguaje corporal cerrado! Siéntete autentico y original. Selecciona la mejor fotografía entre tu grupo de amigos y colegas. Utilízala en el currículum y en el perfil de LinkedIn.

5. Ordena y respalda la Información de tu vida laboral y personal Contribuye a la eficacia y eficiencia de un proceso de reclutamiento exitoso. La rapidez y confiabilidad en el flujo información también es muy importante llegado el momento de contratación y darte de alta como nuevo colaborador. Es momento de ordenar y respaldar la documentación de tu vida laboral y personal con soportes físicos y digitales de: Identificaciones, Constancias de estudios, documentos migratorios, licencias, seguros, recibos de nómina, altas en la seguridad social, créditos bancarios, prestaciones sociales, etc. Disponer de la información en cualquier lugar, momento y dispositivo es una gran ventaja.

Si deseas cambiar de puesto de trabajo, avanzar en tu carrera profesional o asumir un nuevo reto profesional, es importante saber cuales con las tendencias laborales para desarrollar nuevas habilidades y desarrollar las existentes.

Para ello, tienes a #E3xpertosdetulado en Headhunting de tu lado quien te provee de las mejores oportunidades de empleo, negocios y capacitación en el sector turístico, comercial, hotelero, restaurantero e inmobiliario de Estados Unidos, México, el Caribe y Latam. 5 acciones para cuidar e impulsar tu carrera profesional con Expertos en headhunting de tu lado

Escríbenos: info@exper3.com

Visítenos: www.exper3.com

Llámanos: +52 998 138 45 25 T. Fijo

Cancún, México.

Autor: Jorge Molina, Director Ejecutivo de ExperTHREE Business Strategists

Asesor Carrera Profesional

 

 

Contáctanos