COVID: La nueva cultura de servicio al cliente, capacitación en línea para prestadores de servicios turísticos

COVID: La nueva cultura de servicio al cliente, capacitación en línea para prestadores de servicios turísticos. En Experthree estamos orgullosos de aliarnos con la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) para apoyar la iniciativa de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) de los destinos turísticos más competitivos de México y América Latina.

Ahora y siempre debemos cuidarnos los unos a los otros siguiendo los Protocolos de Higiene y Calidad Turística e iniciar capacitando a los héroes de primera línea en el sector turístico: choferes, bell boys, recepcionistas, concierges, camaristas, meseros, bartenders, cocineros, animadores, guías, entre muchos otros.

El Programa de Capacitación para las Buenas Prácticas de Higiene y de Calidad en la atención a los clientes en esta nueva modalidad de reinicio de actividades turísticas está dirigido a todos los prestadores de servicios turísticos registrados en el sistema CPPSIT. Aplica a todos los niveles y departamentos en la empresa turística. Desde el 20 de julio la capacitación en línea se lleva a cabo mediante la plataforma Google Classroom para la gestión del aprendizaje o Learning Management System, en la cual cada participante puede avanzar a su propio ritmo con expertos de su lado.

El Programa de capacitación a distancia tiene una duración total de 20 horas distribuidas en tres temas: Protección Personal, Limpieza y Desinfección y La Nueva Cultura del Servicio. El participante debe cumplir con los siguientes dos requisitos: Contar con la constancia de haber tomado los cursos del CLIMSS y tener cuenta de Gmail. ¡Tiene 30 días naturales para cursar todos los temas!

El tercer tema; La nueva cultura de servicio al cliente, impartido por Jorge Molina, consultor acreditado para la implementación  de los Sellos y Distintivos de Calidad empresarial, está integrado por cinco cápsulas formativas enfocadas en desarrollar y fortalecer las competencias laborales y en adaptar las operaciones empresariales a la nueva normalidad bajo el acrónimo COVID, que consta de las letras iniciales, y cada una de ellas, representa el título de las cápsulas de capacitación, siendo estas las siguientes:

  1. Cinematización y Comunicación Asertiva
  2. Optimización del Servicio y Orientación Turística Efectiva
  3. Valor de un Cliente, Vocabulario y Valores Personales
  4. Interacción e Involucramiento en el Trabajo
  5. Disculpas, Disciplina y Distanciamiento Físico vs Emocional

Estas cápsulas educativas digitales, desarrolladas por los expertos de Experthree Business Strategists, tienen una duración de 1 hora efectiva cada una, contribuyen a cultivar la nueva cultura de servicio al cliente capacitando al personal de nivel operativo, mandos medios y alta dirección como estrategia de crecimiento profesional y empresarial, así como de recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas registradas en el sistema CPPSIT usando su ID pueden inscribir a sus empleados en el formulario web. Visita esta liga para obtener más información y registrar a tus empleados. https://qroo.gob.mx/sedetur/protocolos-de-higiene-y-calidad-turistica ¡Compártela con tus colegas, amig@s y compañer@s!

Experthree Business Strategists. Servicios Profesionales de Consultoría, Capacitación, Coaching, Mentoría y Asesoría Estratégica para inversionistas públicos y privados, destinos maduros o emergentes así como pymes y grandes empresas. Acércate a los mejores expertos en Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces de Estados Unidos, México, el Caribe y Latam. info@exper3.com www.exper3.com 998 240 43 20 Celular y whatsapp Cancún, México. COVID: La nueva cultura de servicio al cliente, capacitación en línea para prestadores de servicios turísticos

Capacitación en línea para prestadores de servicios turísticos

Capacitación en línea para prestadores de servicios turísticos

Contáctanos