Empleos para adultos mayores, ventajas y beneficios para tu empresa

Empleos para adultos mayores, ventajas y beneficios para tu empresa. Estudios confiables llevados a cabo por expertos, académicos y consultores, especializados en la Industria de la Hospitalidad y el Turismo demuestran que el nivel de Inteligencia Emocional de las personas mayores es más alto que el de las personas jovenes. Valoran las relaciones sociales y cuidan de ellas. Saben apreciar el presente, regulan sus emociones para ajustarse a cada momento y evalúan su entorno, y lo que les sucede de forma más positiva para disfrutar, para tener un enfoque más relajado y optimista de su realidad.

Disponer de ese “Activo Emocional” en una empresa es clave para ejecutar una estrategia de negocio exitosa en la Industria del Bienestar de Lujo; hotelería de bienestar, bienestar inmobiliario (Wellness Real Estate) o Wellness Gastronómico en Restaurantes, por citar algunos ejemplos. Los consumidores valoran cada vez más el tiempo y esfuerzo que invierte un prestador de bienes y servicios en atenderlo y la empatía que logra tener con él como cliente, también que se ocupe de resolver efectivamente los inconvenientes que puedan presentarse. ¿No es así?

La experiencia habilita a gran parte de las personas en el buen manejo de los procesos emocionales y las orienta a su vez a priorizar algo esencial: las relaciones sociales. No es casualidad que la Inteligencia Emocional sea una de las habilidades blandas (Soft Skills) más buscada por las empresas para reclutar personal operativo, mandos medios y directivos, prácticamente para el conjunto de la organización. Ya que, la relación con un cliente es un acto social entre personas, pero con un matiz comercial y profesional.

Hoy día las redes sociales rigen la forma en que vivimos y hacemos negocios. Por tanto, al realizar una selección de personal es muy importante tomarse el tiempo y tener presente la importancia de colocar a la persona correcta en el puesto correcto… ¿Contratar a un Millennial o un Baby Boomer?… he ahí el dilema.

El desempeño profesional de las Personas Mayores en puestos de trabajo de primer contacto con el cliente como son: concierge, agente inmobiliario, recepcionista, anfitrion, chofer, cajero, mesero, animador, masajista, instructor, agente de seguridad, etc.… puede ser mejor o igual de eficiente que el de una persona joven. La eficacia en el manejo de sus habilidades emocionales contribuye a trasmitir felicidad, plenitud, validez, confiabilidad, además de una imagen corporativa de confianza, y la confianza genera ingresos. Si a esto la añades Innovación Tecnológica (Hard Innovation) puedes integrar un equipo humano y técnico muy competitivo y funcional para enriquecer la experiencia de tú cliente.

Trabajemos por dignificar el trabajo del adulto mayor en las empresas del sector turístico, inmobiliario, hotelero y restaurantero de México y el Caribe. Aprovecha los incentivos, plataformas y programas que promueven los organismos públicos y privados el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades de tu personal. Empleos para adultos mayores, ventajas y beneficios para tu empresa ¡Pregunta a los Expertos! www.exper3.com info@exper3.com T. Fijo 998 138 45 25 T. Cel. / Whatsapp 998 240 43 20 #ExpertosDeSuLado

Contáctanos