Estrategias de Negocio y Oportunidades de Mercado para Empresas Turísticas de México y el Caribe

Las estrategias de negocio representan planes, programas, metodologías o tecnologías que las empresas con una visión de negocio sostenible utilizan para llevar a cabo de forma eficiente diversas actividades en sus operaciones administrativas y/ o comerciales.

 

Muy pocas son las empresas de los sectores Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces que disponen de estrategias de negocio para administrar de forma fácil y segura sus operaciones. En las medianas empresas las “estrategias” son lideradas por departamentos con diferentes funciones o demasiado especializados mientras que en las pequeñas se asignan a diferentes empleados con múltiples funciones. En ambas se dificulta el seguimiento y concreción de resultados.

 

En las grandes empresas es habitual la creación de un área o departamento para la coordinación u orientación de todas las actividades propias de cada unidad de negocio de la compañía/Grupo. El gerente de Proyectos Especiales, Desarrollo de Negocios, Efectividad Organizacional o Calidad es el responsable de que todas las unidades de negocio estén en la misma sintonía y centrados en el cumplimiento de las metas, objetivos y nuevos proyectos, así como de la asignación de recursos humanos, materiales, técnicos, económicos necesarios para la operación eficiente de cada una ellas con el visto bueno de la alta dirección o propietario de la compañía.

 

Normalmente dicha área o departamento se encarga, con el apoyo de asesores y consultores externos, de implementar herramientas para analizar y monitorear el cumplimiento de resultados, desarrollar ventajas competitivas, maximizar la eficiencia operativa, controlar los costos, auditar los procesos, o evaluar productos o servicios, por citar algunos ejemplos.

 

Afortunadamente el conocimiento experto externo también está al alcance de pequeñas y medianas empresas turísticas para hacerlas crecer en un mercado nacional e internacional cada vez más competitivo. Un estratega de negocios con experiencia multisectorial y visión global provee de Soluciones de Negocio Sostenibles “All-In-One” aportando un amplio conocimiento en oportunidades de mercado para la mejor toma de decisiones.

 

Las estrategias de negocio efectivas proveen directrices a seguir por los propietarios, directivos y empleados cuando se trabaja en el negocio. Hoy día tu empresa ¿Tiene un Plan Estratégico? ¿Dispone de unos Indicadores de desempeño? ¿Ha llevado a cabo una Reingeniería organizacional o de procesos? Tu equipo de trabajo ¿Ha recibido coaching sobre sus habilidades y competencias laborales? Y tú ¿Has recibido Mentoring empresarial?

 

Aterriza tus ideas y haz despegar tu negocio o proyecto con expertos de tu lado. Acude a ExperThree, #1 en estrategias de negocio y oportunidades de mercado en México y el Caribe.

Contáctanos