Golf en el Caribe Mexicano, MexCup Golf 2017 y sus atractivos para el mercado inmobiliario.

Durante los últimos años la oferta de bienes raíces y la llegada de visitantes al Caribe Mexicano ha ido en aumento, con una amplia variedad de propiedades verticales, horizontales y de uso mixto, incluidos hoteles, restaurantes, centros comerciales, y por supuesto desarrollos residenciales.

Las principales firmas de estudios de mercado inmobiliario y turístico en México y Estados Unidos confirman un panorama alentador pronosticando un aumento en la demanda inmobiliaria y de alojamiento en general, ya sea para vacacionar, vivir o invertir.

El creciente interés en las generaciones de adultos jóvenes hacia viviendas y alojamientos urbanos en México ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años, por su parte, Playa del Carmen, Guadalajara y Cancún presentan el mayor índice de vivienda rentada por arriba del 30% siendo la media nacional de 16%.

Tanto Cancún como Playa del Carmen cuentan con una atractiva oferta de desarrollos inmobiliarios con departamentos de lujo en zonas de ambiente residencial seguro, cómodo y exclusivo, además de gran plusvalía y atractivo retorno de inversión a través de programas de renta vacacional. Cabe mencionar dentro o en las inmediaciones de estas ciudades turísticas existe oferta de bienes raíces con frente y vista a campo de golf.

Se estima que en 2017 más gente optará por viviendas en desarrollos turísticos y/o residenciales cerrados que ofrecen grandes beneficios como mayor espacio en la vivienda, amenidades de lujo como spas o campo de golf, áreas comunes de alta calidad, servicios eficientes y la posibilidad de formar parte de una comunidad privilegiada, y de esta manera aprovechar mejor su inversión.

El destino Caribe Mexicano cuenta con catorce campos de golf, de los cuales seis se ubican en la Riviera Maya y siete en Cancún. Esto hace aún más atractiva la zona para los golfistas nacionales y extranjeros, con muy buenas opciones para vivir, disfrutar y jugar su deporte favorito de forma recurrente. Siempre habrá un lote, casa o departamento acorde a su estilo de vida o negocios.

En cuanto a actividades y eventos ligados a golf, en Riviera Maya y Cancún hay una interesante dinámica por fomentar la práctica de este deporte entre niños y jóvenes a través de escuelas donde aceden mexicanos y extranjeros. Los destinos destacan por organizar o ser sede de giras profesionales y torneos de referencia nacional e internacional.

También organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, asociaciones benéficas y grupos de interés social han utilizado el golf para promocionar su causa. La comunidad de golfistas del Caribe Mexicano es muy participativa.

Teniendo en cuenta lo anterior, los jugadores de golf, tanto nacionales como internacionales, son un importante segmento de mercado a atender por su poder adquisitivo y necesidad de identificar oportunidades de negocio o de inversión que les asegure un retorno interesante y seguro en un mercado en alza. Además de formar parte de una creciente y dinámica comunidad de golfistas en la zona.

A pesar de la creciente oferta de inmuebles en Cancun y la Riviera Maya los nuevos compradores se enfrentan a mayor variedad de opciones a la hora de adquirir una propiedad de lujo, es por eso que se recomienda acudir a expertos locales en servicios inmobiliarios de lujo y estilo de vida, quienes realizan un estudio y análisis de las necesidades y expectativas del cliente antes de invertir en bienes raíces para asegurar que el inmueble adquirido sea el idóneo.

Es por ello que atendiendo al crecimiento de la demanda de bienes raíces entre golfistas nacionales y extranjeros ha surgido el concepto de la MEXCup Tour Cancún & Riviera Maya, evento trimestral dirigido a los hombres, mujeres y familias de negocios donde el golf se convierte en un motivo para recorrer y disfrutar el estilo de vida del Caribe Mexicano de la mano de las mejores marcas y reconocidos servicios turísticos presentes en el destino.

La MEXCup Tour es cuidadosamente organizada por profesionales en Golf y expertos locales en Turismo, Hospitalidad y Bienes Raíces, motores económicos del destino, lo que asegura al jugador participante; potencial comprador inversionista, una atención personalizada además de un conocimiento pleno de las oportunidades en el mercado inmobiliario y el deporte del golf. ¿En qué periodo del año te queda mejor participar con tus amigos o familiares en tu primer MEXCup Tour? ¿Prefieres Cancún o Riviera Maya?

Para muchos golfistas nacionales y extranjeros, invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas para adquirir activos que aumenten su valor con el paso del tiempo. La compra de inmuebles es considerada una inversión de bajo riesgo comparada con otros métodos para generar ganancias y ahorros. Si a esto agregamos que el lugar donde se encuentran estos, es la Riviera Maya, destino de clase mundial de golf, su valor aumenta cada día más.

Contáctanos