Reactivación Turística: ¿Reapertura sin Pre-Apertura? Un Gran Desafío y Una Gran Oportunidad

Reactivación Turística: ¿Reapertura sin Pre-Apertura? Un Gran Desafío y Una Gran Oportunidad. Comienza la cuenta regresiva y las sorpresas para los destinos, las empresas turísticas y los viajeros en la “nueva normalidad”. Pasar del papel a la acción en la implementación efectiva de las medidas de Seguridad Sanitaria Turística para recibir a los primeros clientes; principal e inicialmente Turismo Local y Turismo Nacional, atraídos por ofertas y promociones atractivas en medio de restricciones de viaje.

Sin embargo, con la premura de reabrir el sector turístico; cumpliendo o incumpliendo con las medidas internas o externas de Seguridad Sanitaria Turística; sellos, certificaciones o acreditaciones, se está dejado aún lado probar su efectividad operativa con la debida antelación y evitar poner en riesgo a clientes, empleados, empresas, marcas e imagen de los destinos.

Atender y entender la Reactivación Turística exige eficiencia operacional y manejar con eficacia los imprevistos. El Sector de Viajes y Turismo debe evitar revivir lo sucedido en playas y hoteles de super lujo de Dubai tras empezar a levantar el “lockdown”. Lamentablemente, ciudadanos locales que buscaron disfrutar de comodidades hogareñas y entretenimiento fuera de casa, sufrieron inseguridad sanitaria al interior de algunos establecimientos debido a la falta de orientación, información y preparación del personal en la aplicación de los “nuevos protocolos de actuación” en la recepción, piscinas, restaurantes o habitaciones.

Esta difícil situación detonó por llevar a cabo una reapertura sin el debido proceso habitual de Pre-Apertura de un establecimiento hotelero. Si bien, “estaban preparados” para recibir entre un 20 y 30% de ocupación máxima de manera inicial, la falta de estrategias y tácticas operacionales comprobadas trajo consigo comentarios muy negativos por parte de los ciudadanos locales y nacionales sobre las instalaciones y mal desempeño del personal tras vivir esta primera experiencia turística en la era post Covid.

Teniendo en cuenta lo anterior, EXPERTHREE sugiere incorporar las siguientes 6 seis actuaciones preventivas básicas para complementar el Plan o Manual de Pre-Apertura de cualquier negocio turístico; llámese hotel, resort, restaurante, club de playa, marina, transportadora, arrendadora, parque temático, centro de buceo, campo de golf, etc. ¡Ponlas en práctica de inmediato! Te harán ganar la confianza de los clientes; turistas locales, nacionales y extranjeros.

  1. Llevar a cabo Auditorias Anónimas (Mystery Shopper)
  2. Implementar Auditorias Cruzadas entre establecimientos pertenecientes a la misma Cadena o Gremio.
  3. Ejecutar Simulacros de Ejecución de los Nuevos Protocolos.
  4. Comunicar al cliente de manera efectiva y previa sobre los protocolos a seguir antes, durante y después de su llegada. (Infografías digitales)
  5. Capacitar al personal con Taller de Manejo de Situaciones Difíciles y Curso de Manejo de Quejas y Clientes Difíciles.
  6. Invitar a proveedores, aliados, familiares o amigos a visitar y mirar profunda, crítica y propositivamente las medidas de prevención y servicio al cliente que has preparado en tu establecimientos turístico.

Quedan pocos días para la llegada de tus clientes. E3xpertos De Tu Lado te ayudarán a organizarlas con éxito. Las pymes y grandes empresas del Sector Turístico tienen un Gran Desafío y una Gran Oportunidad ¡Pregunta a los Expertos! Llámanos a: 998 240 43 20 Tel. Celular/WhatsApp, 998 138 45 25 Tel. Oficina en Cancún, México, o escríbenos al correo: info@exper3.com Visita nuestra web: www.exper3.com EXPERTHREE Business Strategists #OnYourSide #e3xpertsonyourside Reactivación Turística: ¿Reapertura sin Pre-Apertura? Un Gran Desafío y Una Gran Oportunidad

Reactivación Turística

 

 

 

Contáctanos