Refundación de Empresas Familiares Sostenibles en el Sector Inmobiliario Turístico

Refundación de Empresas Familiares Sostenibles en el Sector Inmobiliario Turístico Durante muchos años se ha comentado que las empresas familiares del sector turístico inmobiliario no habían optado por la diversificación e inversión en nuevos negocios innovadores, pero la pandemia por el coronavirus nos ha revelado que no es así. Emprendedores, dueños de negocios, directivos y gerentes han ingresado a nuevos mercados y han asumido nuevos retos. Sin embargo, dejaron de recibir importantes ingresos como consecuencia de la pandemia y el estancamiento económico que ha traído consigo.

Ante el avance de esta pandemia, millones de personas y generaciones alrededor del mundo se han visto obligadas a permanecer recluidas en sus hogares, en algunos casos aisladas de todo contacto social, desde baby boomers hasta millennials, con limitada o amplia experiencia tecnológica, con o sin riesgos de salud, y con indecisiones, miedo a la sucesión, falta de empleo o clientes.  Cuando un negocio; ya sea una startup o empresa tradicional está en crisis hay muchos factores que intervienen para llevar a cabo la reestructuración del negocio. La refundación de una empresa esta orientada a recuperar su competitividad. 

Transformar el Modelo de Negocio es la base de la refundación empresarial de la Empresa Familiar en una economía sostenible partiendo de un reconocimiento de la historia de la empresa, los recursos, las personas y el entorno que forma parte de ella. El refuerzo de la estructura financiera, comercial y operativa, el replanteamiento de la filosofía empresarial, la protección del medio ambiente, la salud humana y ecológica, la generación de innovación a través de principios sostenibles. Un nuevo Plan de Viabilidad que comprenda un detallado estudio del balance estratégico de la empresa y de su entorno. La recuperación de la actividad turística e inmobiliaria de un modo competitivo y rentable.

Afortunadamente cada vez son más las Empresas Familiares que quieren sobrevivir y prosperar en tiempos de crisis económica con un proceso de trasformación sostenible brindando formación emocional y capacitación técnica a sus colaboradores; familiares y no familiares para mantener empleos, conservar clientes y ganar competitividad en los mercados actuales y futuros. La actualización de las competencias profesionales y competencias emocionales de los intraemprendedores, emprendedores, propietarios de negocios, socios, gerentes y directores, y colaboradores es crucial para que las empresas familiares sobrevivan y prosperen, aunado a la refundación empresarial con expertos de su lado.

En periodos de crisis económicas las Empresas familiares quiebran. Las disputas y diferencias entre los miembros de la familia involucrados en el negocio o en su administración son la principal causa de este desenlace. En Experthree sabemos escuchar y atender a lideres empresariales, dueños de negocios exitosos, directores y gerentes generales, socios mayoritarios y minoritarios, y demas integrantes  de las empresas familiares, les proveemos experiencias, casos de éxito, cursos de formación técnica especializada, talleres de habilidades blandas, sesiones de mentoría, coaching personal, coaching ejecutivo y coaching empresarial.

Experthree Business Strategists juega un papel de facilitador, mediador y orientador en la Refundación de Empresas Familiares Sostenibles en el Sector Inmobiliario Turístico comunicando las tendencias, reenfocando las estrategias, reconfigurando las estructuras organizacionales, recuperando las ventas y relanzando los negocios en la era post-COVID con facilitadores, mentores y coaches confiables en Estados Unidos, México, el Caribe y Latam ¡Acércate a los expertos en Turismo, Comercio, Hospitalidad y Bienes Raíces! info@exper3.com Cancún, México. www.exper3.com Refundación de Empresas Familiares Sostenibles en el Sector Inmobiliario Turístico. #capacitacion #asesoria #headhunting #coaching #mentoria #sostenibilidad

PyMES y Empresas Familiares Exitosas

PyMES y Empresas Familiares Exitosas

Contáctanos